Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Brasilia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Brasilia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Brasilia

Ver más (73)
Por qué visitar Brasilia

Cosas que visitar y que hacer en Brasilia

El Eje Monumental (comparable al National Mall de Washington D.

C.) es el mejor lugar para empezar a recorrer todo lo que hay en Brasilia. Su punto neurálgico es la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo, el Congreso Nacional, sede del poder legislativo, y el Tribunal Federal, sede del poder legislativo. Lugares políticos que visitar en Brasilia pero importantes. 

Sin salir del Eje Monumental encontramos otros sitios que  ver en Brasilia imprescindibles para comprender su historia. Y es que la capital de Brasil cuenta con una excelente red de museos como el Panteón de la Patria Tancredo Neves, el Memorial JK y el Complejo Cultural de la República, que alberga el Museo Nacional Honestino Guimarães y la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola. 

Uno de los iconos visuales de la ciudad es la catedral de Brasilia (Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida). Construida en 1970, su estructura hiperboloide está formada por 16 columnas de hormigón de 90 toneladas que representan dos manos abiertas hacia el cielo. Otras cosas que ver en Brasilia de visita obligada son el Puente de Juscelino Kubitschek (conocido también como Puente JK) y el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente de la República.  

Cerca del Eje Monumental encontramos también otra de las cosas que hacer en Brasilia, pasear por el lago Paranoá, uno de los lugares que ver en Brasilia más populares que atrae también a los amantes del windsurf y el wakeboard. Este gran lago artificial alberga el Puerto Deportivo de la ciudad, la segunda marina más importante de Brasil. Navega entre las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre más cosas que ver en Brasilia como el Santuario de Don Bosco, la Torre de TV Digital o el Palacio de Itamaraty.
... leer