Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Potosi?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Potosi
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Potosi

Ver más (36)
Por qué visitar Potosi

Cosas que visitar y que hacer en Potosi

Es una ciudad que cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, numerosos museos y haciendas coloniales así como parques y miradores espectaculares. Uno de los principales lugares que ver en Potosí es la Catedral de la Villa Imperial, una basílica con estilo barroco virreinal e influencia neoclásica. Uno de los símbolos de la ciudad es la Torre de la Compañía, un convento religioso que hay en Potosi del siglo XVIII.

El Cerro Rico o la montaña Sumaj Orcko, es una de las cosas que ver en Potosi sin falta. En ella estaba la mina más antigua de la zona de la que se extraía plata. La vista panorámica desde este cerro es espectacular. Al norte puede verse la cordillera del Kari Kari y sus famosas lagunas artificiales, al sur el Tahuaco Nuñu y el camino a Cinti, Tarija y la Argentina. Al oeste, encontrarás el volcán del Nuevo Mundo, algo que ver en Potosi extraordinario.

Las Lagunas, una lagunas artificiales localizadas al este de la ciudad son otro de los puntos de atractivo turístico que visitar en Potosi. Reciben el nombre de San Sebastián, Chaviri, Ppisco Ccocha, San Idelfonso, Laccka Chaca.

También posee numerosos museos como el Museo Sacro y de vida religiosa de Santa Teresa, miradores como el Mirador Marítimo Mohamed Paaloma o Mirador Giratorio Pary Orcko y muchas haciendas coloniales. Hay muchas cosas que hacer en Potosi gracias a su variedad y grandes contrastes.
... leer